Sunday, March 21, 2010

Master Software Libre UOC: Introducció al Desenvolupament de programari

El semestre pasado hice la asignatura de Introducció al desenvolupament de programari de la UOC. Aprendí mucho y al final me fue muy bien, pero considero que hay una serie de cosas que sería interesante saber antes de matricularse.
Este es un extracto del análisis que posteé en el foro de CAUOC:
...lo de Introducció no es cierto. El ritmo de la asignatura y el nivel de exigencia y dimensión de las PACs, han hecho que la mayoría de las personas sin experiencia en programación acabaran abandonando la asignatura. Si no han programado nunca, esta no es la asignatura para empezar a aprender.

...el material de la asignatura es insuficiente para poder sacar las PACs adelante. Sólo se salva la parte de C. En las de C++ y Java casi no hay ejemplos y se pasa por encima o sólo se nombran cosas que luego son importantísimas para poder sacar adelante las PACs.

He aprendido bastante y al final he conseguido sacarla, pero considero que, a causa de PAcs sobredimensionadas y con un nivel de exigencia muy superior al que se encuentra en los materiales que facilitan, he tenido que invertir en ella demasiado tiempo.

Espero que el aluvión de quejas que han recibido este semestre, sirva para que la asignatura mejore para próximos semestres.

Al final, en respuesta a las quejas, parece que la UOC piensa revisar el material de la asignatura y cambiar su nombre quitando la palabra "Introducció".

Esperemos que así sea.

No comments:

Post a Comment